viernes, 30 de noviembre de 2012

CANCIÓN DE NAVIDAD

Los preparativos para la fiesta de Navidad ya están en marcha. Ya estamos pensando cómo hacerla y la seño María de Francés está preparando un villancico muy bonito. Aquí tenéis el vídeo para que lo podáis ensayar en casa.


jueves, 15 de noviembre de 2012

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED... Visita de la periodista Marta Soler, del periódico El País, al CEIP Las Salinas.

El día 13 de Noviembre, los alumnos de 5º y 6º del CEIP Las Salinas pudimos disfrutar con la visita a nuestro Centro de la reconocida periodista almeriense Marta Soler, que trabaja en el periódico El País. La periodista nos dio una charla para explicarnos en qué consiste el trabajo que se desempeña dentro de un periódico. Tras la exposición, los alumnos le hicimos una infinidad de preguntas que Marta contestó con paciencia y amabilidad.

Nos pareció muy interesante el funcionamiento del periódico. Nos contó que los periódicos, para tener una mejor organización, están distribuidos por secciones. Así, podemos encontrar secciones de sucesos, de cultura, de deportes; de política... Cada una de estas secciones se encarga de escribir artículos, noticias y reportajes relacionados con estos temas, y tiene asignado un número de periodistas para ese fin.

También nos contó anécdotas muy curiosas, interesantes y divertidas, como las múltiples entrevistas que ha realizado a políticos y a famosos que han venido a nuestra provincia a cantar y a hacer teatro. De entre todos ellos nombró a David Bisbal y a Chenoa.

Pero la vida de un periodista no consiste solo en escribir entrevistas y anécdotas curiosas, también nos habló de otro tipo de noticias más serias y tristes que ha tenido que escribir a lo largo de su carrera. Los momentos más tristes que recordaba de su carrera fue cuando realizó reportajes como el del terremoto de Lorca, las inundaciones de Vera, o los desahucios de algunas familias.

Nuestra colaboración fue fundamental en esta charla coloquio, pues al terminar su exposición (algunas veces incluso antes de que la terminara) la bombardeamos a preguntas sobre el mundo del periodismo, pues nos pareció muy interesante y queríamos saber más. Marta contestó de una forma muy simpática a cada una de las preguntas que le fuimos realizando. Algunas de las más interesantes que le hicimos son: Si escribiese una noticia sobre desahucios,¿ como empezaría?; Nosotros vamos a hacer un reportaje sobre los derechos de los niños ¿Qué consejo nos daría?

En definitiva, nos ha parecido muy interesante y divertido y estaría muy bien que esta actividad se repitiera en años venideros. Gracias Marta.

+ info en la Galería de fotos del cole.

martes, 6 de noviembre de 2012

VÍDEOS EN FRANCÉS

Con motivo del día de Halloween, la maestra María ha estado preparando con vosotros una canción en Francés y aquí os dejamos el resultado para que le echéis un vistazo y disfrutéis porque estáis muy bien.

Éstos y otros vídeos los podéis ver en el canal You Tube del CEIP LAS SALINAS.